lunes, 14 de mayo de 2012

EL VIA LUCIS - CAMINO DE RESURRECCIÓN - PARTE 03



El Vía Lucis, Camino de Resurrección

6° Estación: Jesús en el Cenáculo muestra sus llagas a los apóstoles.
Lc 24,36-40
Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo: -Paz a ustedes. Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu.
Pero Jesús les dijo: - ¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. Al decirles esto, les enseñó las manos y pies.

7° Estación: Jesús en el camino de Emaús.
Lc. 24,13-32
Dos de los discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús... Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos. Pero aunque lo veían, algo les impedía darse cuenta de quien era... Al llegar al pueblo adonde se dirigían... Jesús entró, pues, para quedarse con ellos. Cuando ya estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús.


8° Estación: Jesús da a sus apóstoles el poder de perdonar los pecados.
Jn 20,21-22
Jesús les dijo a los discípulos otra vez: - ¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.
Y sopló sobre ellos, y les dijo: -Reciban el Espíritu Santo. A quienes ustedes perdonen los pecados les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedaran sin perdonar.


1 comentario: